viernes, 12 de abril de 2013

HISTORIA DE LA CARICATURA DE LA ANGELINA JOLIE DE LAS NARICES


Si hay un personaje público que se me ha atragantado de tanto verla en fotos y en caricaturas, ésa es Angelina Jolie. Ella y Brad Pitt son el estandarte de todo caricaturista. No hay puestecillo en la las playas de la costa mediterránea que no cuente con estos dos retratos por excelencia: Angelina Jolie y Brad Pitt, tanto monta, monta tanto.
No sé en qué momento de la historia esta chica se puso de moda, recuerdo que al principio a mí incluso me gustaba (antes de protagonizar las pelis de Tomb Raider), pero entonces ocurrió.
Todo el mundo se dedicaba a hacer retratos y caricaturas de ella, y la red se inundó de su rostro de formas angulosas y labios hinchados.

Parecía que todo artista tenía que hacer de Proyecto Final de Carrera la caricatura de Angelina Jolie para que le diesen el título. Y este año, ingenuo de mí, yo también caí. Pensé: voy a hacer la caricatura de Angelina Jolie. Debía de ir drogado o algo, porque nada más terminarla a lápiz, ya me estaba arrepintiendo de haberla hecho. El dibujo cayó en el olvido, y empezó a dar miles de vueltas de carpeta en carpeta. Todos los días que la veía, pensaba: "va, voy a pasarla a tinta", pero sólo de ver su rostro tan perfecto y de pensar los millones y millones de caricaturas que ya pululaban por ahí, lo dejaba para otro día. Así, durante semanas y semanas.

Hasta que por fin me he decidido, la he pasado a tinta, y la he coloreado. Sin entusiasmo, más como una obligación, para que el dibujo no cayese en el más absoluto de los olvidos, y viese la luz.
Y aquí está: ya podéis disfrutar de la caricatura número 234.759.819 de Angelina Jolie. ¿A que nada más verla tenéis la sensación de haber vivido un dejá vu? Normal.

Atención: esta parrafada es propiedad intelectual de José Luis Platero, escupida en un momento de enajenación mental transitoria, prohibido utilizarla como guión para un monólogo del club de la comedia sin permiso del autor.
Por José Luis Platero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario!