lunes, 19 de octubre de 2015

MOMENTO MEMORABLE CON UNOS DE LOS MÁS GRANDES DEL CÓMIC ESPAÑOL: FRANCISCO IBÁÑEZ

Me he criado leyendo los tebeos de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, El Botones Sacarino, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio... todos ellos personajes creados por el Gran Maestro de la historieta de humor, el genial Francisco Ibáñez.
Gracias a ellos principalmente me vino la afición por el dibujo y por los cómics, y soy la persona que soy ahora mismo. A mí y a muchísima gente más de mi generación ha sabido transmitir la ilusión por este arte, con frescura y a carcajada limpia. Él, por supuesto, ajeno a todo ello, sigue deleitándonos hoy en día con sus "magos del humor"
Por todo ello, es una sensación de emoción y a la vez como si conocieras de toda la vida a este hombre, que cuando está firmándote unos de sus obras, uno tiene en la cara esa sonrisa de oreja a oreja, como si volvieses a ser un niño durante unos instantes, debida a la ilusión de hablar con el señor que ha ejercido de "profesor" durante muchos, muchísimos años.
El acontecimiento se produjo el pasado 17 de Octubre en el centro comercial Hipercor, en Valencia, en el que Francisco Ibáñez firmó ejemplares de su última obra, "El Tesorero", así como otros cómics realizados por él. Durante dos horas multitud de seguidres pudieron obtener una dedicatoria con dibujillo de Ibáñez, y poder charlar brevemente con él. Un tío majo y entrañable que me contó alguna de sus batallitas, que nunca olvidaré.
Todo un placer, Sr. Ibáñez.


2 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario!