jueves, 24 de noviembre de 2016

MURIÓ RITA BARBERÁ


Como todos sabréis, ayer murió Rita Barberá.
Hace unas semanas os anunciaba que en el nuevo cómic de “Lola la Poligonera: Resacón en Valencia” aparecería su casi hermana gemela, la Señora Grita La Barbera.
En estos momentos me siento como Santiago Segura pudo estar con la muerte de El Fary, en vista de sus futuras películas de Torrente, o el director de Fast and Furious  7 con la muerte de Paul Walker a mitad de rodaje, o el caso también, quizá de los más famosos, de la muerte de Brandon Lee en El Cuervo.
Es un personaje muy representativo de Valencia, y como parte de su historia, aparece una caricatura muy parecida de ella en varias páginas, teniendo peso en la historia. Pero las páginas ya están dibujadas. Y entintadas. Y casi coloreadas.
Ahora sólo falta ver cómo solucionar el tema del guión para que cuadre,  y que todo el mundo comprenda que es un cómic póstumo, aunque claro, supongo que nadie imaginaba que fuese a ocurrir una cosa así. No me gusta hacer chistes ni mofas de una persona que ha faltado recientemente, por muy Rita que sea. Y Lola la Poligonera ya sabéis cómo se las gasta, se las hará pasas canutas.
En fin, para adelante, que la vida sigue, que descanse en paz la mujer, y que lo tengáis en cuenta cuando lo leáis.
Consejo a todos los dibujantes: nunca pongáis un personaje real o muy parecido a uno real por si ocurren estas cosas.
Queda muy poco, consigue el cómic más chungo: vkm.is/lolalapoligonera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario!